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 Problemas y soluciones en blast.

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Orochimaru-sama
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MensajeTema: Problemas y soluciones en blast.   Problemas y soluciones en blast. Icon_minitime1Vie Ene 20, 2012 8:06 pm

Saludos a los usuarios de Blast esta seccion fue especificamente diseñada para aclarar ciertas cosas sobre las reglas del blast ya que algunas personas tienen ciertas dudas con las reglas y es aqui donde aclararemos todo de la misma estructura del sistema Blast; este tema no es para postear otra cosa que no sea problemas que se tienen con alguna regla o algunos ejemplos o situaciones cualquier otra cosa que sea posteada vagamente sera borrada y eliminada asi que evitense eso por favor sin mas preambulos aqui se colocaran los problemas y sus soluciones.


Problema 1: ¿Que sucede si mi oponente en sus fichas de propiedades me muestra todas sus propiedades pero al momento de la batalla el usa o requiere una propiedad la cual no se encuentra en su fichas de propiedades sin embargo el me muestra su existencia con un comprobante, pero dadose el caso que no esta en su ficha es valido su uso asumiendo que el oponente desconoce el personaje?

Solucion al problema 1 : No es valido por la simple razon que en Blast no existe el factor sopresa aunque tecnicamente es "aceptable y valido" que el contenga esa propiedad, se le niega su uso por el simple hecho que no se encuentra en su ficha de propiedades ya que la regla del blast dice que tiene que mostrarse la ficha de propiedades con las propiedades del personaje en dicho caso es la responsabilidad del usuario colocar todas las propiedades, sin embargo existen personajes que tienen demaciadas propiedades y necesitan reducir todo que se hace en este caso? algo simple se resume de esta manera que pondre acontinuacion como ejemplo:

Propiedades especificadas:

Control del fuego: Eusebio tiene control del fuego ya que el al ser un Fire bender de nacimiento le permite el control del fuego y accesar a todas sus propiedades con suma facilidad sin necesidad de gastar mucha energia espiritual.

Si ven el ejemplo del control del fuego eso se le llama una propiedad especificada, como normalmente todas deberian ir.

Propiedad no especificada:

Oscuridad.

En esta caso no estas dando a denotar nada solo que tienes la propiedad de oscuridad no se sabe si la manejas o requieres de ella para "X" cosa sencillamente es oscuridad, en este caso el usuario puede preguntar a su adversario para tener un concepto mas claro sobre las propiedades de su oponente, el oponente debera responder con una sola respuesta por ejemplo : Mi personaje maneja la oscuridad a voluntad y puede hacer ataques poderosos a partir de ella. (Notese que si esta es la definicion ya se sabe que hacer con ella) en dicho caso que el mencione en el transcurso de la batalla que la oscuridad le hace lanzar luz( algo que en este caso seria algo totalmente contrario a la oscuridad) se le canta como error por una simple razon el colocar algo que no estaba en su ficha el cual fue el control de la luz a partir de la oscuridad(ejemplo: no tienen que ponersele a ver la logica a esto pero fue mas facil colocar un ejemplo de esta indole) por ende esas son las razones por las cuales no se puede usar una propiedad que no esta en la ficha, estas existen pero no las puedes usar ni requerir a ellas ya que es lo mas justo.
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MensajeTema: Comunicado de Soul Mu.   Problemas y soluciones en blast. Icon_minitime1Vie Ene 20, 2012 8:07 pm

Soul Mu el Miér Mayo 27, 2009 5:09 am
Bueno, aprovechando la idea, me gustaría aclarar algunos temas importantes, iniciando por el tema de los personajes atados. Los personajes atados son aquellos que poseen cierta condición para realizar algunas propiedades, no tienen la potestad de realizar acciones libremente , necesitan un proceso o una condición que les permite realizar ataques con sus propiedades. Con esto no me refiero a que cada vez que hay que atacar, hay que hacer un turno para cargar energía(XD) , pero recuerden que en blast uno extrae las propiedades del personaje utilizado, y entre sus propiedades puede haber alguna condición que se necesite para ejercer una propiedad. Por ejemplo, para la transformación de naruto en modo Sapo ( así le conozco) naruto necesita entrar en perfecto balance con la naturaleza y su chacra, entre otras cosas. También, que para la propiedad de absorción de energía natural (de plantas y animales ) naruto esta atado a la condición de no moverse si quiere capturar o absorber esa energía. Lo que quiero decir con esto, es que así como se extraen las propiedades del personaje, el personaje también trae consigo sus limitaciones originales, si estas llegan a dejarse aparte, es considerado un personaje mood y se le aplicaran reglas mood.

Gracias por su Atención
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MensajeTema: Re: Problemas y soluciones en blast.   Problemas y soluciones en blast. Icon_minitime1Vie Ene 20, 2012 8:08 pm

Soul Mu el Miér Mayo 27, 2009 6:16 am
Esta Vez es para aclarar algo breve sobre los ataques de campo. Varias personas tienen esta duda, así que espero que les sirva de ayuda. Cuando se realiza un ataque de campo en el turno X ( con turno X me refiero a cualquier turno), este ataque de campo es considerado una acción, y puede ir acompañado de otra acción. Como sabemos los ataques de campo quedan en el campo para turnos posteriores al turno X.En el turno Y ( Me refiero al turno Y como un turno después del turno X), el ataque de campo sigue, si este no ha sido anulado. Pero aunque el ataque de campo se mantenga vigente, no quiere decir que en el turno Y el creador del ataque de campo solo podrá hacer una acción(una acción debido a que el ataque de campo hecho en el turno X se toma como una acción del turno Y). El creador de el ataque de campo tiene derecho a sus dos acciones en el turno Y. Hay que mencionar, que el realizar una modificación al ataque de campo en el turno Y, es considerado una acción, allí si se limitarían sus acciones nuevas a 1 sola.
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MensajeTema: Re: Problemas y soluciones en blast.   Problemas y soluciones en blast. Icon_minitime1Vie Ene 20, 2012 8:10 pm

Problema 4: ¿ Si el tiempo de batalla entre ambos jugadores cuando se esta elaborando la batalla es de solo 10 minutos realizado entre acciones de ataque y defensa al oponente usar una regresion y decir que atrasa 15 minutos antes que haga una tecnica es valido?



Soluciones: No, no es valido por la simple razon obvia la cual es que entre las acciones hechas por la batalla solo han pasado 10 minutos, tu oponente no puede en una regresion agregar mas tiempo o un tiempo no existente a lo que ha pasado ya que seria algo ilogico,las regresiones tendrian que hacerse en un tiempo logico y cronologico segun como la batalla se este elaborando ya que por logica si la batalla en todo su transcurso ha durado 10 minutos por ejemplo en el momento de elaborar una regresion como respuesta ante el ataque del oponente se supone que debe de ser en orden cronologico, si este dice 15 mintos antes no se podria ya que ni tan siquiera ambos habian llegado al campo de batalla ni reaccionado sobre la accion del otro, asi que por favor se les reitera que observen bien el momento en el que alguien haga una regresion ya que pueden surgir errores y podrian eliminar el turno por falta de logica incluso si es una regresion eviten eso es todo.
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